Durante la concentración se pondrán de manifiesto los datos que acusa la Comunidad Autónoma y que reflejan la pérdida de población, el éxodo juvenil por la falta de oportunidades y el envejecimiento de sus habitantes, explican.
Además, se presentarán las peticiones que el colectivo demanda a los partidos políticos, con el objetivo de luchar contra las principales problemáticas de Castilla y León y trabajar por la búsqueda de soluciones que reviertan esta situación.
MÁS DE 50 MIEMBROS
Jóvenes de Castilla y León es una agrupación de más de 50 miembros y cientos de seguidores en redes sociales que se conformó en octubre de 2019 con el objetivo de dar visibilidad a la despoblación, envejecimiento y falta de opciones de desarrollo laboral en su comunidad.
Como recuerdan, desde sus inicios ha protagonizado varias campañas virales en redes sociales y con gran eco mediático. Asimismo, han trabajado en informes de análisis de la situación en la comunidad autónoma, que han acompañado con propuestas para paliar y revertir la sangría poblacional en Castilla y León.