13F- Tudanca afirma que en Castilla y León “hay un problema con las macrogranjas”

Afirma que las palabras de Garzón fueron en un momento “inoportuno por la manera, el medio y las dudas que sembraron".

|

Ganadería


El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, afirmó este lunes que en la región “hay un problema con las macrogranjas” porque, gracias a las políticas del Partido Popular, “es más fácil abrir una macrogranja que un consultorio médico”.


Defendió que “el resultado de la política de 35 años de gobiernos del PP” es que en los últimos año han desaparecido 10.000 explotaciones agrarias y 18.000 cotizantes y “eso no por las declaraciones de Garzón sino de la política del PP y de Mañueco”.


Así lo señaló en una entrevista en TVE en la que aseguró que ese modelo no es el que comparte el PSOE y que las palabras del ministro de Consumo, Alberto Garzón, fueron en un momento “inoportuno por la manera, el medio y las dudas que sembraron sus declaraciones”.


"CORTINA DE HUMO PARA SU CORRUPCIÓN"

No obstante, criticó que el PP ha utilizado este asunto “como cortina de humo para su corrupción” ante la cita en las urnas del 13F, una convocatoria que consideró “tan inoportuna como irresponsable” porque se produce “en mitad de la sexta ola, rondando los 5.000 casos” en Castilla y León y que más “tienen que ver con el intento de adelantarse a un calendario judicial endiablado”.


En este sentido, Tudanca lamentó que el PP haga “un desprecio a esta tierra, que tiene enormes necesidades” y desaproveche que “por primera vez se celebran unas elección en solitario” para hablar de “la gente de esta tierra, que merece que hablemos de aquí”.


Sin embargo, criticó, el PP quiere que “no se vaya a votar” y “trata de desmovilizar” porque, según el líder de los socialistas castellanos y leoneses, “si la gente se moviliza, puede pasar lo de 2019” cuando el PSOE ganó las elecciones. “Esto ya no es su cortijo (del PP) ” y siguen “esas ansias de cambio”, sostuvo.


Así las cosas, Tudanca afirmó que si llega el caso acordará con “todo aquel que quiera sumar” para hacer un “gobierno de cambio” pero “nunca con la extrema derecha” de Vox, y lamentó que se estén normalizando los pactos con la formación que lidera Santiago Abascal.