Ana Sánchez al PP: “Ofrezco tractor para dirigente ‘popular’ necesitado de foto”

La socialista responde con un refrán ante la campaña sobre la ganadería: “Cuando el burro coge la linde, se acaba la linde y sigue el burro”.

|

PSOE Castilla y Leu00f3n


La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, respondió hoy al PP y su campaña “más ganadería, menos comunismo” con un refrán conocido en su tierra (Zamora) que dice que “cuando el burro coge la linde, se acaba la linde y sigue el burro”. “Ofrezco tractor para dirigente popular necesitado de foto”, sentenció.



En su comparecencia en la sede del PSOE de Valladolid, junto a su secretario provincial, Óscar Puente, la socialista se refirió en tono irónico sobre la visita del presidente del PP, Pablo Casado, a una explotación ganadera en Las Navas del Marqués (Ávila).


"HIJA Y NIETA" DE AGRICULTORES Y GANADERAS

En ese sentido, Ana Sánchez, que recordó es “hija y nieta” de agricultores y ganaderas, insistió en que tiene un tractor en el pueblo que puede prestar a los dirigentes del PP para que puedan hacerse fotos. A su juicio, en Castilla y León no hay que explicar a “nadie” cuál es la situación del sector, porque recalcó lo viven en “primera persona”.


La socialista, que se reivindicó como “mujer de campo”, sostuvo que las competencias en materia de agricultura y ganadería son de la Junta y añadió que han desaparecido de la Comunidad 10.000 explotaciones en los últimos años y que hay 18.000 profesionales menos inscritos en el régimen agrario de la Seguridad Social. Además, denunció que el PP ha convertido la Consejería de Agricultura y Ganadería en una “gestoría de fondos europeos”, porque son “incapaces” de tener una política agraria “propia”.


De esta forma, la socialista se preguntó si los alcaldes y concejales del PP van a pedir la dimisión del presidente de la Junta y candidato Alfonso Fernández Mañueco porque el Gobierno autonómico se tenga que sentar en el banquillo y pagar una fianza de 24 millones en el caso de las eólicas o por la presunta financiación irregular del PP de Salamanca, con sus “amigos”.


Así replicó a las mociones impulsadas por los ‘populares’ para exigir la dimisión del ministro de Consumo, Alberto Garzón, por sus palabras sobre las macrogranjas en el diario británico ‘The Guardian’. La socialista advirtió al PP que el PSOE en esta campaña de las elecciones autonómicas del 13 de febrero quien hablar de la sanidad, los desequilibrios, la despoblación o de la “decadencia” y el régimen corrupto del PP, tras 35 años de gobierno.