El PP presentará una moción en el próximo pleno del Ayuntamiento de Zamora en la que reclama el cese del ministro de Consumo

Los concejales populares consideran las declaraciones de Alberto Garzón un “ataque frontal a un sector clave en provincias como la zamorana.

|

Ganaderia Vacas


El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zamora presentará en el próximo Pleno municipal una moción de apoyo a la ganadería y al sector cárnico español en la que reclama el cese del ministro de Consumo, Alberto Garzón, por sus polémicas declaraciones sobre el sector en el diario británico The Guardian.


No se pueden tolerar este tipo de ataques por un ministro de España hacia un sector productivo que es de altísima calidad en el conjunto de nuestro país. Alberto Garzón ha atacado con sus manifestaciones a provincias como la nuestra, donde el sector primario es fundamental en la economía”, aseguró la portavoz municipal popular, Mayte Martín.


“Miles de zamoranos se levantan cada día para trabajar en su explotación ganadera y lo hacen adecuándose a todas las normativas. Que venga un ministro a atacarles de esta manera solo demuestra la catadura moral de un personaje que no debería seguir ni un segundo más al frente del Ministerio de Consumo”, añadió.


"BARBARIDAD"

Martín Pozo tildó de “barbaridad” las afirmaciones de Alberto Garzón y reprochó el “respaldo” expresado por el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, a las manifestaciones del titular de Consumo. “Es totalmente lamentable. Está claro que el alcalde no conoce el medio rural. Haría bien en darse una vuelta por la provincia y que supiera qué es lo que sucede en el día a día de nuestros ganaderos. Ellos no se merecen que alguien desde la comodidad de su despacho oficial se descuelgue con unas declaraciones que ya han causado mucho daño al sector”, señaló.


La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zamora hizo hincapié en que un ministro de España “no puede estar en contra de los intereses de los españoles” e incidió en que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, “ya debería haberle cesado de un puesto que ni se merece ni para el que está capacitado”.


Por último, Mayte Martín aludió al Informe Anual de la Industria Alimentaria Española Período 2020-2021, publicado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, según el que el 67 por ciento de las empresas de industrias cárnicas tiene menos de diez trabajadores y el 92,7 por ciento no alcanza los 50 empleados. “Es decir, esta industria está formada predominantemente por pequeñas explotaciones ganaderas de tipo familiar que ayudan a crear empleo y riqueza y, lo que es más importante, a fijar población en el mundo rural”, concluyó.