Luis Alberto Lera (Restaurante Lera): “Una estrella Michelin viene muy bien porque sitúa a Castroverde de Campos (Zamora) en el mapa”

El responsable del Restaurante Lera afirma que al reconocimiento internacional “aumentará todavía más la autocrítica”
|

Lera


El responsable del Restaurante Lera, de Castroverde de Campos (Zamora), Luis Alberto Lera, aseguró hoy, en declaraciones a la agencia Ical, “no haber buscado reconocimientos ni premios”, ya que su objetivo “siempre fue tener un restaurante singular, con una forma diferente de trabajar”, pero reconoció que contar desde anoche con una estrella Michelin “viene muy bien porque sitúa en el mapa a una localidad como Castroverde de Campos”.


En este sentido, también destacó que una estrella Michelin “ayuda a reforzar” a los pequeños productores, a los productos de la tierra y al sector gastronómico, en general. Lera expresó su “agradecimiento y satisfacción” por haber recibido un reconocimiento que era reclamado desde hace tiempo por su propia clientela. “Llevábamos ahí unos años pero solo por el cariño y por todas las muestras de aprecio de la gente y de mis compañeros de profesión, ha merecido la pena esperar”, aseguró.


Por otra parte, Lera valoró el hecho de que “haya muy pocos gremios en los que se vea tanto cariño y admiración de unos profesionales a otros” y mencionó de forma expresa al restaurante El Ermitaño, de Benavente, que renovó ayer su estrella Michelin. “El Ermitaño nos da la vida al estar ahí, a 30 kilómetros. Todo el equipo lo percibimos a diario. No notamos competencia, sino complicidad. Pedro y Óscar son casi familia desde hace mucho tiempo. Ojalá hubiera muchos más restaurantes reconocidos porque los hay magníficos, que lo merecen”, subrayó.


En cualquier caso, Luis Alberto Lera incidió en que la forma de trabajar en su restaurante, con un equipo de 17 personas, “se va a mantener según la evolución que tenemos desde hace seis años” y recalcó que “creemos en lo que hacemos y evolucionaremos lo que podamos pero sin rupturas, con más autocrítica y exigencia todavía, si cabe”.