Violencia de género: un total de 1.117 mujeres han sido asesinadas en España desde el año 2003

​Igualdad revisa los datos de 2017 a 2020 para establecer una cifra a la que podría sumarse una nueva víctima en Torrevieja.

|

Violencia de gu00e9nero


La Guardia Civil de Alicante ha detenido este jueves a un varón de 70 años por presuntamente matar y descuartizar a su pareja sentimental en lo que, a falta de confirmarse, sería otro caso de crimen machista en nuestro país. La víctima es una mujer de 68 años cuyos restos mortales fueron encontrados en un contenedor de Torrevieja. El hallazgo se produjo tras la denuncia de una persona sin hogar que detectó una de las bolsas con miembros de la víctima mientras buscaba alimentos en un contenedor de basura.


LAS VÍCTIMAS

De confirmarse el posible caso de violencia de género, esta mujer se sumaría a las 1.117 que han perdido la vida a manos de sus parejas desde 2003. Estos son los últimos datos confirmados por el Ministerio de Igualdad, que recientemente ha revisado los datos de 2017 a 2020. Desde entonces, un total de 44 menores han sido asesinados en casos de violencia machista, mientras que 327 han quedado huérfanos. Y es que, en la violencia de género, las únicas víctimas no son las mujeres que reciben el maltrato o que mueren a manos de sus parejas, sino su descendencia.


Hay que recordar, por otro lado, que la actualización del citado registro ha sido el resultado de las reuniones de Igualdad con otros órganos competentes en esta materia (es decir, el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial, el Ministerio del Interior y la Fiscalía de Sala de Violencia sobre la Mujer).