La Guardia Civil de Zamora actúa para hallar a dos personas desorientadas y dar atención a tres más por motivos de salud

Las actuaciones se produjeron durante las dos últimas semanas
|

Guardia civil (3)


La Guardia Civil auxilió durante las dos últimas semanas a cinco personas a sendas personas en diferentes situaciones y lugares de la provincia, concretamente, un hombre perdido en una ruta de senderismo, una mujer desorientada tras un accidente y tres personas que presentaban problemas que requerían atención sanitaria, según informaron fuentes de la Comandancia de Zamora


El día 9, la Benemérita recibió la llamada de una persona cuyo padre se había extraviado mientras hacía una ruta de senderismo en las proximidades de la localidad de Flechas, en el término municipal de Figueruela de Arriba, sin precisar qué ruta cubría y por dónde discurría.


El Centro Operativo de Servicios estableció contacto con la persona perdida, que afirmó encontrarse bien, aunque desconocía en dónde estaba. Los agentes consiguieron sus coordenadas y le pidieron que permaneciera en ese lugar, donde fue localizada poco después por la patrulla de servicio del puesto de Alcañices, sin que fuera necesaria asistencia sanitaria.


El día 10 de octubre, el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León dio el aviso de que una mujer estaba desorientada después de haber sufrido un accidente en la comarca de Sanabria, sin ser capaz de precisar el lugar. La Guardia Civil determinó que se encontraba cerca de Lubián y fue localizada por una patrulla de ese acuartelamiento.


Los servicios sanitarios exploraron a la mujer, cuyo vehículo accidentado se encontró en las inmediaciones de Lubián.


Por otra parte, el día 15, se recibió un aviso para prestar auxilio en carretera a un hombre que se sintió mareado y con falta de aire, por lo que detuvo su vehículo en el punto kilométrico 73 de la carretera CL-612 y fue atendido por personal sanitario y trasladado en ambulancia para un reconocimiento más exhaustivo.

Los agentes de la Guardia Civil se hicieron cargo del vehículo y lo dejaron estacionado en un lugar seguro, a disposición del usuario.


El día 16 de octubre, a las 17.15 horas, los agentes recibieron un aviso para colaborar con el equipo médico desplazado hasta la localidad de Villalobos, ante la caída de una persona en el interior de su domicilio.

Debido a la gravedad de la situación, la víctima fue atendida por los servicios médicos y, una vez estabilizada, derivada en un helicóptero del 112 al Hospital Virgen de la Concha, en la capital zamorana.


Por último, el 19 de octubre, a las 12.00 horas, una patrulla de la Guardia Civil de Aspariegos y los Bomberos de Benavente acudieron a Cañizo ante el aviso de que una persona de edad avanzada llevaba dos días sin contestar al teléfono a las llamadas de sus familiares. Accedieron al domicilio a través de la vivienda contigua y localizaron a una mujer de 83 años, caída junto a la cama, consciente pero sin poder moverse. Fue atendida inmediatamente por personal sanitario y desplazada al Hospital Virgen de la Concha.