CCOO de Zamora, en contra de plan de reestructuración de la atención primaria en Castilla y León

​"Desde la Consejería de Sanidad se aportó un documento en el cual se detalla muy bien que un sanitario tiene que tener un mínimo de cartillas asignadas pero ¿y el máximo de cartillas asignadas cual es?".

|

Medico1


CCOO de Zamora como parte del Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública quiere mostrar su posición en contra del Plan de Reestructuración de la Atención Primaria en Castilla y León. "Desde la Consejería de Sanidad se aportó un documento en el cual se detalla muy bien que un sanitario tiene que tener un mínimo de cartillas asignadas pero ¿y el máximo de cartillas asignadas cuél es? "


Tal y como CCOO defiende dentro del Movimiento de la Sanidad Pública, "la consejería no ha entrado en detallar de la dispersión geográfica que los sanitarios rurales tienen que abarcar para conseguir llegar a ese mínimo de cartillas asignadas, kilómetros que se realizan con el coche personal de los profesionales". Otro de los puntos más lesivos de dicho plan para los ciudadanos de las zonas rurales "es la unificación de centros, lo que conllevará disminución de profesionales y menos pueblos a los que los profesionales acudirán de presencia física a pasar consulta", dice el sindicato.


Esta unificación "nos la enmascaran diciendo que no perderemos profesionales pero si en la provincia de Zamora tenemos 12 Zonas Básicas de Salud que no llegan a los 5000 habitantes y es un requisito según el plan de restructuración ¿ qué va a pasar con estas zonas Básicas de Salud? ¿DESAPARECERÁN? Podríamos seguir enumerando multitud de cuestiones que desde CCOO Zamora consideramos destructivos para la Sanidad Pública en la provincia de Zamora como pueden ser los bonos de transporte para que nuestros mayores hagan ruta por la comarca de pueblo en pueblo hasta llegar al centro de salud, la falta de consideración hacia los profesionales que provoca que se vayan a otras comunidades y/o países a trabajar etc".


MANIFESTACIÓN

Por todos estos motivos y "muchos más, ANIMAMOS A TODOS LOS ZAMORANOS A ACUDIR A LA MANIFESTACIÓN QUE SE CELEBRARÁ EN SABADO 16 DE OCTUBRE A LAS 12H. CCOO estaremos con la Sanidad Pública el día 16 de Octubre a las 12h en la puerta de La Diputación de Zamora hasta la puerta de La Junta en La Marina",