Radiografía actual del emprendimiento femenino en España

​Aunque aún queda mucho por hacer, España lidera la paridad en el entorno europeo, con nueve mujeres por cada diez hombres. La media europea es de seis por cada decena de hombres.

|

Business 3563101 1920


Según un informe de GEM Global del que se hace eco El Economista, en los últimos seis años, España ha liderado el ránking europeo en lo que se refiere a empredimiento femenino. Nueve mujeres por cada diez hombres; son números que hace años ni siquiera soñábamos con alcanzar, pero que demuestran que tal vez sí se estén dando pasos hacia la paridad que buscamos. Y otro dato: la media de emprendedoras en el continente es de seis por cada diez hombres, con lo que la diferencia es significativa.


ACOMPAÑAMIENTO EN EL PROCESO

Cierto es que no en todas las zonas son aplicables estos números, pues en las áreas rurales aún hay mucho por hacer. La solución la tienen las instituciones y las entidades financieras, entre otros agentes. ¿Y qué puede hacerse desde su posición? Compromerse con el negocio de la mujer que se lance a emprender, acompañándola en el proceso o poniéndole en contacto con otros mercados, así como analizar para ella las posibilidades de expansión. Es decir, facilidar su andadura en un mundo en ocasiones nuevo para ella. 


Es el modo de proceder de Caja Rural de Zamora, que ofrece asesoramiento personalizado a cualquier emprendedor, ya sea hombre y mujer, además de confianza y compromiso. Es, sin duda, un gesto más para alcanzar la igualdad deseada.