CCOO denuncia que Gullón no renueva a siete trabajadoras como represalia a su Demanda de Conflicto Colectivo

La demanda hace frente a la triple escala salarial vigente en concepto de antigüedad, que el sindicato considera "discriminatoria".

|

Gullón


La Sección Sindical de Comisiones Obreras (CCOO) en Galletas Gullón denunció y mostró su "más enérgico rechazo e indignación" ante la decisión de la empresa que ha hecho efectiva su "amenaza", de no renovar los contratos de siete trabajadoras, como "represalia"  frente a Demanda de Conflicto Colectivo presentada frente a la triple escala salarial vigente en concepto de antigüedad, que el sindicato considera "discriminatoria".


En un comunicado recogido por la Agencia Ical, señalaron que cualquier decisión que implique la más mínima destrucción de empleo es siempre una mala noticia, pero "en este caso y en esta empresa, es absolutamente condenable, dado el encadenamiento abusivo de contratos de estas trabajadoras durante varios años". 


"RUIN Y MEZQUINA"

"Que la Dirección de esta empresa que se jacta públicamente de ser socialmente responsable y ejemplo en la creación de empleo, tome una decisión tan injusta como represalia ante una iniciativa legitima, cuyo único fin es denunciar la desigualdad retributiva de determinados grupos de trabajadores, merece ser calificada de ruin y mezquina, ya que utiliza a estas trabajadoras como cabeza de turco frente al sindicato", subrayaron. 


El problema es que la empresa "no está sola en la caza de brujas que se ejerce contra CCOO, ya que "hay otros actores que obtienen de la mano de la empresa, el apoyo y la complicidad para seguir manteniendo su posición sindical hegemónica en el Comité de Empresa". Al fin y al cabo, "ambas partes se retroalimentan en su estrategia de erosión de la imagen de Comisiones Obreras".


Dejaron claro que la imagen que “vende la empresa, no es la misma que viven los trabajadores", quien recordaron que, recientemente, han manifestado a la dirección de RR.HH. la voluntad de llegar a un acuerdo antes de final de verano, pero su respuesta "ha sido los despidos, utilizando la demanda de conflicto colectivo como instrumento para presionar en la negociación del nuevo convenio colectivo y al tiempo, intentar manchar la imagen de CCOO en Galletas Gullón".


Por ultimo, desde Comisiones Obreras recalcaron que quien ha decidido romper la negociación han sido única y exclusivamente los representantes de la empresa, razón por la que no entienden el motivo por el que no se han reunido la última semana de julio y de agosto tal y como se dejó reflejado en los acuerdos del acta de constitución de la comisión negociadora del convenio.