​ÚLTIMA HORA: Descienden a 12, los positivos por coronavirus en Zamora

​En el Complejo Asistencial de Zamora hay 26 personas hospitalizadas en planta y dos en unidades de críticos
|

Cribado covid



La cifra de nuevos positivos informada hoy por Sanidad desciende a los 12 casos, teniendo en cuenta que ayer se dieron a conocer 20, la evolución es buena. Con los últimos datos se alcanza la cifra total de 17.409 contagios en la provincia desde que se decretara la pandemia.


ALTAS Y OCUPACIÓN HOSPITALARIA

En la última jornada no se han producido altas hospitalarias en Zamora. De esta forma se mantienen las 2.116 personas que han recibido el alta en la provincia en algún momento de esta crisis sanitaria.

En el Complejo Asistencial de Zamora hay 26 personas hospitalizadas en planta y dos en unidades de críticos.


En Castilla y León el número de positivos detectado en las últimas 24 horas es de 285, también menos que ayer (456), lo que sitúa la cifra total desde el inicio de la pandemia, en 292.122 personas con coronavirus positivo en la comunidad autónoma.


El descenso del número de positivos detectados ayer domingo y hoy, lunes tiene que ir acompañado de la etiqueta de fin de semana y jornadas festivas en las que los centros sanitarios prestan atención con carácter no ordinario. Por lo que procede esperar a las jornadas de diario para conocer la evolución.


Sanidad recuerda un día más la necesidad de seguir manteniendo la distancia de seguridad y el resto de acciones y recomendaciones para evitar en la medida de lo posible la propagación del virus.