El libro de microrrelatos ‘Lenteja Tierra de Campos’ recoge 80 obras ganadoras o finalistas de las 3.000 obras presentadas a concurso

‘Lenteja Tierra de Campos’ recopila a beneficio de Cruz Roja 80 obras de las 3.000 presentadas a su concurso de microrrelatos.

|

Presentaciu00f3n microrrelatos Tierra de Campos


La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Lenteja Tierra de Campos, que abarca territorios de León, Zamora, Palencia y Valladolid, recopila en un libro 80 obras ganadoras o finalistas de las ocho ediciones de su concurso de microrrelatos. Los beneficios de la venta -a un precio de seis euros- se destinarán a Cruz Roja y en el caso de la provincia leonesa los ejemplares pueden adquirirse en las librerías Maisa y Artemis de la capital y en Luna de Sahagún.


La sede de la Diputación de León fue hoy el escenario de la presentación de la obra, de la que se han editado un millar de ejemplares. El director técnico de la IGP, Javier Alonso, recordó que la convocatoria, cuyos requisitos para participar son presentar un texto de entre 100 y 200 palabras que incluya el término ‘lentejas’, ha contado hasta la fecha con la participación de más de 3.000 personas procedentes de toda España, dado su carácter nacional, lo que supone una promoción de esta legumbre de la que se cultivan, bajo la denominación de Tierra de Campos, entre 4.500 y 5.000 hectáreas al año y de cuya producción se etiquetaron 900 toneladas en 2020.


"UN MAGNÍFICO INSTRUMENTO"

El presidente de la Diputación, Eduardo Morán, fue el anfitrión del acto de presentación del libro y felicitó a la IGP por la iniciativa, además de recomendar la lectura de unas composiciones, dijo, que suponen “un magnífico instrumento para que la lenteja llegue a todo tipo de públicos y especialmente al mundo literario.


La secretaria provincial de la Cruz Roja de León, Nuria Lozano González, agradeció el gesto solidario de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Lenteja Tierra de Campos y el editor, José Antonio Martínez Reñones, subrayó que el lector encontrará “alta literatura” en los textos elegidos para este volumen recopilatorio.