La aspiración de la IGP Lenteja de Tierra de Campos: darse a conocer fuera de Castilla y León

​Otra de las pretensiones de este sello es doblar superficie y producción amparada.
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Lentejas


La pandemia provocada por el covid hizo que, en los primeros meses, durante el confinamiento total, el consumo de legumbres se disparara. Tanto que su venta en España aumentó hasta un 300 %. Este comportamiento de los consumidores concedió popularidad a uno de los Alimentos de Zamora, la Lenteja de Tierra de Campos, sello que se extiende a las provincias de León, Palencia y Valladolid. 


Esta circunstancia puede ser un impulso para lo que pretenden los responsables de esta Denominación de Origen, darla a conocer más allá de Castilla y León. Y es que, no hay que olvidar que esta marca de calidad no goza de un recorrido demasiado prolongado (nació en 2005). Por otro lado, es común que las denominaciones de vino resulten ser más conocidas que las de otros alimentos como las lentejas o el queso. 


LAS RECETAS CON LENTEJA DE TIERRA DE CAMPOS

De momento, a través del movimiento de un grupo de blogueros se ha logrado viralizar recetas elaboradas con este producto cargado de propiedades nutricionales. Desde el típico puchero hasta un humus de lentejas o albondigas vegetales. Todas han recibido el like de los amantes de a gastronomía. 


Pero su salto de la Comunidad al resto de rincones del país no es el único objetivo. Además, se busca que la producción alcance el millón y medio de kilos en unos tres o cuatro años, y que la superficie protegida supere las 10.000 hectáreas.