Rodada de delegados de CCOO y UGT Correos en Zamora para denunciar "el desguace de Correos"

También se pretende ​exigir al Gobierno que incorpore el Servicio Postal Público a la agenda para la Recuperación de nuestro país.

|

Correos


CCOO informa de que en la provincia de Zamora se realizará una rodada con inicio del recorrido en la calle Avd.Plaza de Toroscontinuando por las calles: Ronda de San Torcuato, Plaza Alemania, Víctor Gallego, Tres Cruces, Federico Cantero Villamil, Donantes de Sangre, Jiménez de Quesada (delante de la Oficina de Correos se leerá un manifiesto a las 13,25 horas) seguiremos por Príncipe de Asturias, Alfonso IX, plaza Alemania, Ronda de San Torcuato, Avd. Plaza de toros, para finalizar dicha rodada en la Plaza de Toros.


A la rodada están convocados los delegados/as de CCOO y UGT de Correos y los trabajadores/as para reclamar a la Dirección de la compañía el fin del desguace de la mayor empresa pública del país, Correos, con 55 mil trabajadores/as y al Gobierno una definición clara de su Modelo Postal Público para nuestro país.


Estos son los "Motivos para la movilización", según se lee en la nota informativa del sindicato:


NO RESPALDAMOS LAS POLÍTICAS QUE LA DIRECCIÓN DE CORREOS, CON SU PRESIDENTE JUAN MANUEL SERRANO A LA CABEZA, ESTÁ IMPLEMENTANDO, CONLLEVANDO UN CLARO DEBILITAMIENTO DE LA EMPRESA PÚBLICA CORREOS, PREPARANDO EL TERRENO PARA SU FUTURA PRIVATIZACIÓN, Y DEL SERVICIO PÚBLICO POSTAL QUE TIENE ENCOMENDADO COMO PRESTACIÓN, DE FORMA ASEQUIBLE Y ACCESIBLE, PARA EL CONJUNTO LA CIUDADANÍA:


  • NO al recorte de la financiación del servicio público postal (un 60% por debajo de los 220 millones acordados por la Comisión Mixta Fomento-OOSS en 2017).
  • NO al trasvase de actividad a la filial (Correos Express).
  • NO a la externalización de servicios.
  • NO a la desamortización inmobiliaria a través de la cesión, regalo o venta del patrimonio histórico.
  • NO a la reducción de la red postal, suprimiendo rurales, cerrando centros y oficinas.
  • NO al recorte de empleo (suprimiendo puestos, reduciendo contratación)
  • NO al recorte de empleo y al empeoramiento de su calidad (36% de temporalidad y 25% de empleo a tiempo parcial en general, y un 75% en la red de oficinas).
  • NO a la quiebra económica de Correos porque el servicio público postal SI FUNCIONA, tal y como se demuestra en otros países europeos.


NO ENTENDEMOS LA ACTITUD PASIVA DEL GOBIERNO ANTE EL DESGUACE DEL OPERADOR PÚBLICO Y EXIGIMOS QUE RESITÚEN A CORREOS COMO EJE FUNDAMENTAL EN EL PROYECTO DE RECUPERACIÓN, TRANSFORMACIÓN Y MODERNIZACIÓN DEL PAÍS, DEFINIENDO DE FORMA CLARA SU PROYECTO DE SERVICIO PÚBLICO POSTAL.



Ante estos hechos los sindicatos CCOO y UGT de Correos CONTINÚAN CON LAS MOVILIZACIONES EN FORMA DE RODADAS POSTALES PROVINCIALES DE DELEGADOS/AS, a las que se sumarán trabajadores/as