La Cámara de Zamora impulsa la formación en blockchain y criptomonedas aplicada a la actividad empresarial

Se expondrá de forma práctica y cercana el funcionamiento de blockchain y se mostrarán algunos usos reales de esta tecnología.

|

Criptomoneda



La Cámara de Comercio de Zamora desarrollará el miércoles 7 de abril de 2021 entre las 16:00 y las 19:00 horas un Taller online titulado “Descubre los secretos de Blockchain y las Criptomonedas y cómo aplicarlo en tu empresa”.


Blockchain ha marcado un antes y un después en el concepto de "confianza transaccional". Esta solución tecnológica permite, de manera sencilla, realizar transferencias de valor entre personas y empresas, así como anotar apuntes indelebles en un libro de cuentas del que no es posible borrar información y activar programas informáticos que, de manera automática, ejecutan operaciones útiles para sectores tan diversos como la banca, la industria farmacéutica o empresas que se dedican al comercio minorista. 


Las empresas se preguntan de manera diaria qué es blockchain, qué son las criptomonedas y si sirven para su negocio. En esta sesión se expondrá de forma práctica y cercana el funcionamiento de blockchain y se mostrarán algunos usos reales de esta tecnología. La sesión será dinámica y se responderán dudas desde diferentes puntos de vista: técnicos, legales y de negocio. 


PONENTES

En la jornada intervendrán Pablo Fernández Burgueño cofundador de NevTrace y abogado of counsel de PwC Tax and Legal, especializado en Derecho de las Nuevas Tecnologías y del Entretenimiento, así como en proyectos blockchain, tokenización y DeFi y miembro del grupo de expertos en criptomonedas de la Oficina Europea de Policía (Europol); Alberto G. Toribio, asesor en Cryptoplaza y representante de la vertical Crypto en la Asociación Española de Fintech, especialista en finanzas con criptomonedas ha trabajado para el Ministerio de Interior, el Tribunal Supremo o Sony Entertainment y ha asesorado a organismos como la Comisión Europea o la Reserva Federal en Estados Unidos, y Jorge Ordovás cofundador de NevTrace, coresponsable del equipo de Blockchain en Telefónica Tech, ha trabajado como especialista en Servicios de Tecnologías de la Información y Transformación Digital para grandes empresas en múltiples sectores (Medios de pago, Seguridad, eHealth, Energía, Cloud...), especializado en Blockchain, Criptomonedas, Medios de pago y Transformación Digital.


Inscripciones

Las incripciones pueden formalizarse a través de la web de la Cámara de Comercio de Zamora. Más información en la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zamora, Calle Pelayo 6, Zamora. Tel: 980 533 182 y en zamora@ventanillaempresarial.org.