La Cámara de Comercio de Zamora financia los planes de digitalización de 24 empresas de la provincia

​El programa TICCámaras, en el que se enmarcan estas ayudas, ha financiado 150.115 euros en diversos proyectos de implantación de las TIC.

|

Digitalizaciu00f3n de empresas

El Programa TICCámaras que la Cámara de Zamora y la Cámara de España pusieron en marcha a finales de 2020 con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional ha financiado 24 proyectos de digitalización de otras tantas empresas de la provincia de distintos sectores, quienes han realizado una inversión máxima de 7.000 euros.


Después de recibir 123 solicitudes en el plazo establecido se han seleccionado 24 proyectos presentados por empresas de la provincia en los que han desarrollado una estrategia de digitalización e implantación de soluciones Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para la mejora de la eficiencia y productividad de sus procesos y productos o servicios.


CREACIÓN DE WEBS O CAMPAÑAS DE PROMOCIÓN ONLINE

Los fondos han servido para financiar, entre otros proyectos, la creación de páginas web y comercio electrónico, campañas de promoción online de pago por clic, incorporación a plataformas de comercio electrónico de terceros, soluciones digitales de acceso a establecimientos, catálogos digitales de productos, aplicaciones para móviles, programas de gestión integral (ERP) o señalética digital entre otros.


De los 24 proyectos 11 han correspondido a empresas de la provincia y 13 de la capital, siendo los sectores de agroalimentación y servicios los más representativos en la percepción de la ayuda.


La Cámara de Comercio de Zamora seguirá apostando por impulsar la incorporación sistemática de las TIC a la actividad habitual de las empresas de nuestra provincia. Estas herramientas competitivas son claves en la estrategia de nuestras empresas, debiéndose potenciar la adopción de las TIC en su actividad empresarial habitual.


Se debe perseguir la mejora de la competitividad mediante la adopción de una cultura, uso y aprovechamiento permanente de las TIC en sus estrategias empresariales, con el objetivo de poder lograr un crecimiento económico sostenido.