El programa PEMCYL ayuda a las mujeres rurales de Zamora a mejorar su empleabilidad e independencia

​Ya están abiertas las inscripciones a la sexta edición del programa, que se desarrollará en dos rondas. La primera, de modo online, entre abril y julio.

|

PEMCYL


La Junta de Castilla y León en colaboración con la Fundación Santa María la Real pone en marcha la sexta entrega del PEMCYL (Programa Empleo Mujer Castilla y León), una propuesta ideada para potenciar la inserción sociolaboral y la mejora de la empleabilidad de las fémimas en situación de especial vulnerabilidad, y en su caso, víctimas de violencia de género en la región. Concretamente, la iniciativa se dirige a las mujeres rurales de Zamora y del resto de provincias de la Comunidad.


PROGRAMA PARA 300 MUJERES DEL MEDIO RURAL

En total, serán 300 las beneficiarias de este plan que ha ayudado con anterioridad a más de 1.300 mujeres vecinas del medio rural. Esta ayuda se ha centrado en el apoyo en la búsqueda de empleo, pero también en el impulso de la autonomía, la autoestima y la independencia


Este programa se desarrollará en dos fases. La primera ronda, en formato online por la crisis propiciada por el covid, arrancará en abril y finalizará en julio. La siguiente se iniciará en septiembre y se prolongará hasta diciembre. En este caso, el formato será semipresencial (siempre que la situación así lo permita).


Las actividades

Se constituirán grupos de entre 15 y 20 personas en situación de desempleo, participantes que contarán con el acompañamiento y la orientación de personal especializado de la Fundación Santa María la Real. Los expertos guiarán a estas mujeres rurales zamoranas en la realización de un completo calendario de actividades para mejorar su empleabilidad y perseguir su inserción laboral.


Tendrán la oportunidad de participar en talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional con el fin de recuperar o de reforzar la autoestima. Asimismo, disfrutarán de dinámicas para confeccionar un plan de búsqueda de trabajo y enfocar su objetivo profesional; actualización y modernización de currículos; simulaciones de entrevistas de trabajo; talleres de comunicación y marca personal, y emprendimiento.


Las mujeres rurales de Zamora interesadas en formalizar su inscripción pueden dirigirse al teléfono 980 671 300 o enviar un correo a la dirección garsanjo@jcyl.es.