La Junta ofrece formación en transformación digital al campo y la industria agroalimentaria de Zamora

Esta medida del Itacyl se realizará a través de la consultora Asti Consulting.

|

Ganado ternero


El Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León pone en marcha, desde hoy, un curso práctico hacia la transformación digital de las ganaderías, explotaciones agrícolas e industrias agroalimentarias con el objetivo de ayudar al tejido agroindustrial de la Comunidad a diseñar su hoja de ruta digital (Horizon chart 4.0). 


Según informó hoy el Ejecutivo en un comunicado, este tipo de actuaciones forman parte de la estrategia del Itacyl de fomentar el desarrollo tecnológico y la digitalización en el ámbito agrario y agroalimentario. La formación y asesoramiento se ofrece a través de la consultora Asti Consulting con "gran experiencia" en el sector agro, dentro y fuera de Castilla y León.


CINCO MÓDULOS DE CUATRO HORAS

El curso está compuesto por cinco módulos de cuatro horas de duración que se desarrollará en diez sesiones de dos horas y un programa de acompañamiento personalizado para que, después de conocer la teoría, se pueda implementar lo aprendido a la realidad de cada empresa. En definitiva, la intención es que los conocimientos recibidos en el curso de especialización tengan una aplicación práctica, real y directa.


Los contenidos se estructurarán en cinco módulos/webinarios, que constarán de una exposición teórica (60 por ciento), parte práctica y trabajo en grupo (25 por ciento) y preparación de las posteriores sesiones de acompañamiento (15 por ciento).


La Junta expuso que en muchos casos la problemática de este tipo de empresas, bien sean de pequeño o mediano tamaño, radican en una abundancia de registros en planta, completados por las propias industrias de forma manual y en formato papel, donde en la mayoría de ocasiones el ambiente de trabajo es muy húmedo y deteriora los registros diarios. 


También pueden encontrarse con cierta dificultad para analizar en tiempo real la productividad de las líneas y con un gran volumen de check-list y de registros, que son utilizados en las rutinas asociadas a la mejora continua y que se almacenan en formato papel en carpetas físicas.