Investigan el origen de varios disparos denunciados por vecinos del barrio zamorano de Los Bloques

No hay constancia de que haya habido personas heridas como resultado de las "cuatro o cinco" detonaciones
|

Policia nacional



Agentes de la Policía Nacional de Zamora investigan el origen de varios disparos con arma corta que provocaron la alarma en el barrio de Los Bloques, a última hora de la tarde de hoy.

Las detonaciones fueron denunciadas por varios vecinos, uno de los cuales indicó que uno de los disparos, al menos, se produjo desde un balcón, aunque no ha habido confirmación oficial al respecto, según las fuentes consultadas por la agencia Ical.


Tras recibir los avisos, cuatro patrullas de la Policía Nacional, incluidas una unidad de la Policía Científica y de la Policía Judicial y tres de la Policía Municipal de Zamora, acudieron al cruce entre las calles Cuba y Colón, donde quedó cortada la circulación en ambos sentidos como precaución inicial.

“La Policía Municipal preparó un dispositivo para saber qué había, aunque la investigación la realiza la Policía Nacional. Lo que sí tenemos absolutamente claro es que no hay heridos. Esas detonaciones no han causado víctimas ni desperfectos, en un principio, que hayamos podido observar”, señaló, en declaraciones a la agencia Ical, el concejal de Promoción Económica y Protección Ciudadana, David Gago.


“Hay varias hipótesis abiertas porque hay diferentes comentarios de personas que han podido ser testigos”, añadió.

Las “cuatro o cinco” detonaciones, se escucharon hacia las 20.30 horas. “Me extrañó. Pensé que eran cohetes por alguna fiesta o algo así. De hecho, no le di importancia y ni siquiera escuché sirenas cuando llegó la Policía”, comentó a Ical una vecina que escuchó los posibles disparos desde su vivienda, en la calle Cuba.