Castilla y León crea la tarjeta Buscyl que permitirá viajar gratis por la Comunidad a los empadronados desde finales de octubre

La gratuidad en las líneas dependientes de la Junta se adelanta a julio para los menores de 15 años.
|

Autobus


La Junta crea la tarjeta Buscyl, que permitirá viajar de forma gratuita por toda la Comunidad a los empadronados en Castilla y León desde finales de octubre. Además, la gratuidad se adelantará a julio para los menores de 15 años, que suponen unos 270.000 del total, según explicó hoy en León el presidente, Alfonso Fernández Mañueco.


Asimismo, se calcula que se puedan realizar 15 millones de desplazamientos anuales en todo el territorio de la Comunidad, mientras que la iniciativa se suma al transporte gratuito a la demanda, que cubre 1.800 rutas en este momento. El objetivo es mejorar la movilidad y facilitar el acceso a los servicios públicos, además de facilitar el ahorro a las familias, fomentar el empadronamiento y contribuir a la mejora del medioambiente. 

“Somos pioneros”, remarcó Fernández Mañueco antes de subrayar que con la puesta en marcha de esta tarjeta única cumple uno de sus compromisos. “Es una herramienta fundamental para la protección de las personas y la creación de oportunidades”, añadió el presidente de la Junta.