Gran actuación del CSS Benavente en los Campeonatos de España de Socorrismo

Iván Romero se cuelga un oro y un bronce mientras su compañero Javier Huerga bate un récord autonómico.

|

Liga Nacional de Salvamento y Socorrismo



Los socorristas de Castilla y León desplazados al XXXV Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo juvenil, junior y absoluto de invierno, celebrado en la piscina municipal Esperanza Lag de la localidad alicantina de Elche este pasado fin de semana, obtuvieron un total de once medallas, cinco de ellas de oro, una de plata y cinco de bronce, además de un récord nacional y 16 territoriales. El CSS Benavente y el CD Salvamento Dragones fueron los clubes de socorristas zamoranos que representaron a la provincia.



El Club Deportivo SOS La Bañeza logró la tercera plaza en la clasificación general juvenil femenina con 180 puntos y rozó el pódium en la clasificación junior masculina, donde obtuvo 154 puntos, situándose a tan solo tres de la tercera posición. Además, el CSS Benavente también logró un cuarto puesto por equipos en la clasificación general absoluta masculina tras conseguir 123 puntos, en una cita que reunió a cerca de 400 socorristas de once Comunidades Autónomas, según informó la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León a Ical.


A nivel individual, en categoría femenina la medalla de oro fue para la socorrista del Club Deportivo SOS La Bañeza, Diana Turrado, en la prueba de 100 metros juvenil. Además, también se consiguió la plata en la misma categoría y club en la prueba por equipos de 4x25 metros remolque de maniquí.


En cuanto a los récords autonómicos, la socorrista Patricia Micovschi del SOS La Bañeza batió cuatro, dos de categoría cadete y otros dos de juvenil, en las pruebas de 50 metros remolque de maniquí, 200 metros con obstáculos y 100 metros combinada. El último récord individual vino de la mano de Paula de Andrés, del Unión Esgueva SOSVA, al obtener una nueva mejor marca en 100 metros remolque de maniquí con aletas.

En las pruebas de relevos de la categoría femenina, el club de La Bañeza batió tres récords de Castilla y León en 4x25 metros remolque de maniquí juvenil y absoluto, así como en 4x50 metros natación con obstáculos juvenil. 


Tres socorristas de la categoría masculina destacaron al lograr 6 de las 7 medallas en las pruebas individuales. Alberto Turrado, del SOS La Bañeza, se alzó con el Campeonato de España en 100 metros junior, batiendo el récord de España y los récords de Castilla y León junior y absoluto. Además, finalizó tercero en la prueba de 100 metros remolque de maniquí con aletas.


MEDALLAS PARA EL CSS BENAVENTE

Por su parte, Iván Romero, del CSS Benavente, consiguió el oro en 100 metros remolque de maniquí con aletas junior y el bronce en 50 metros remolque de maniquí. Su compañero de equipo, Javier Huerga, logró el primer puesto y récord de Castilla y León absoluto en 200 metros supersocorrista, además de la tercera plaza en 100 metros socorrista.


En las pruebas por equipos, el SOS La Bañeza se hizo con el oro y el récord de la Comunidad en 4x25 metros remolque de maniquí junior y el CD Oca SOS consiguió el bronce en lanzamiento de cuerda absoluto masculino. Por su parte, el CSS Benavente batió otros tres récords de la categoría absoluta en 4x50 metros natación con obstáculos, 4x50 metros relevo combinado y 4x25 metros remolque de maniquí. Para finalizar, La Bañeza también logró un tercer puesto y récord autonómico en la prueba de categoría junior mixta de 4x50 relevo socorrista.