Dos equipos de socorristas zamoranos representarán a la Comunidad en el Nacional de Invierno

​C. Salvamento y Socorrismo Benavente y C.D. Salvamento Dragones (Zamora) competirán en Elche desde mañana y hasta el domingo.

|

Campeonato de socorristas


Un grupo de 45 socorristas de Castilla y León acudirán al Campeonato de España de Invierno de Salvamento y Socorrismo, de las categorías juvenil, junior y absoluta (#SySElche21), que se celebrará los días 26, 27 y 28 de febrero en la Piscina Municipal Esperanza Lag de Elche, Alicante, con una participación total cercana a los 400 deportistas.


LOS REPRESENTANTES ZAMORANOS


Según informó la Federación de Castilla y León, estos socorristas se medirá con otras diez autonomías. La representación autonómica está compuesta por seis equipos de cuatro provincias: C.D. Salvamento León y C.D. SOS La Bañeza (León), C.D. Oca S.O.S. (Palencia) y C.D. Unión Esgueva SOSVA (Valladolid), a los que se unirán los socorristas zamoranos del C. Salvamento y Socorrismo Benavente y del C.D. Salvamento Dragones (Zamora).


Todas las categorías compiten en seis pruebas individuales (200 metros natación con obstáculos, 100 metros socorrista, 50 metros remolque de maniquí, 200 metros supersocorrista, 100 metros combinada de salvamento y 100 metros remolque de maniquí con aletas) y en otras cinco por equipos (4x50 metros natación con obstáculos, lanzamiento de cuerda, 4x25 metros remolque de maniquí, 4x50 metros relevo combinado, 4x50 metros relevo socorrista mixto).


El campeonato, organizado por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, se regirá por un protocolo de seguridad donde se incluye que las pruebas de cada jornada se realizarán en tramos horarios diferentes para cada categoría, con el objetivo de no superar el aforo permitido de la instalación.