Los socorristas zamoranos ponen su sello en la Liga Nacional de Salvamento y Socorrismo

​Javier Huerga y Carolina Ganado (C.S.S. Benavente) registran récord regional en 50 metros remolque de maniquí y en 200 metros supersocorrista.

|


Liga Nacional de Salvamento y Socorrismo


Los socorristas de Castilla y León baten seis récords territoriales en la segunda jornada de Liga Nacional de Salvamento y Socorrismo, disputada en el marco del XXVII Campeonato de Castilla y León juvenil, junior y absoluto, celebrada en la piscina del Centro de Tecnificación Río Esgueva (Valladolid), durante los días 30 y 31 de enero. 


Asimismo, el C.D. SOS La Bañeza finaliza líder en la clasificación general absoluta (398 puntos) y junior (461 puntos); mientras que el C.D. Unión Esgueva SOSVA lo logra en la juvenil (564 puntos). En esta última categoría, el segundo puesto fue para el C.D. Oca SOS y el tercero para el club bañezano. En la junior, la segunda plaza la consiguió el C.D. Salvamento Dragones y la tercera el club vallisoletano Unión Esgueva SOSVA. Y en la absoluta, el C.S.S. Benavente terminó segundo y en tercer lugar repitió el club de Valladolid. 



JORNADA DE RÉCORDS

Durante el campeonato, las socorristas cadetes Berta Arévalo Velasco (C.D. Oca SOS) y Patricia Micovschi (C.D. SOS La Bañeza) batieron dos récords en 200 metros natación con obstáculos (2:33:97 frente a 2:34:92) y 50 metros remolque de maniquí (0:41:38 frente a 0:43:04), respetivamente. La nueva mejor marca de la categoría juvenil vino de la mano de Diana Turrado Álvarez (C.D. SOS La Bañeza) en 50 metros remolque de maniquí, con un tiempo de 0:41:22. 


Y en la categoría absoluta, Javier Huerga Sánchez (C.S.S. Benavente), Lola Gómez Rodríguez (C.D. Unión Esgueva SOSVA) y Carolina Ganado Amador (C.S.S. Benavente) fueron los que registraron el récord de Castilla y León en 50 metros remolque de maniquí (0:30:75 frente a 0:31:38), 100 metros socorrista (1:00:47 frente a 1:02:57) y 200 metros supersocorrista (2:35:39 frente a 2:35:53), en cada caso. 



EL CAMPEÓN JUVENIL

Marcos Antón Martín (C.D. Salvamento Dragones) sobresalió en el campeonato al alzarse campeón juvenil de Castilla y León en cinco de las seis pruebas disputadas; siendo superado por Marcos Montaña Antolín (C.D. Unión Esgueva SOSVA) en 100 metros remolque de maniquí con aletas. En cuanto a la categoría femenina, dos socorristas consiguieron, cada una, dos metales de oro. Diana Turrado Álvarez (C.D. SOS La Bañeza) lo logró en 50 metros remolque de maniquí y 100 metros remolque de maniquí con aletas; mientras que Lidia Santos Martínez (C.D. Oca SOS) en 200 metros natación con obstáculos y 200 metros supersocorrista. 


Por su parte Sara Peña Merino (C.D. Unión Esgueva SOSVA) ocupó la primera plaza en 100 metros socorrista y Sofía Prieto Iñesta (C.S.S. Benavente) en 100 metros combinada de salvamento. En la categoría junior femenina, Paula de Andrés Sánchez (C.D. Unión Esgueva SOSVA) destacó al convertirse en la campeona de Castilla y León en cuatro pruebas (100 metros socorrista, 100 metros remolque de maniquí con aletas, 100 metros combinada de salvamento y 200 metros supersocorrista). 


Además, las deportistas del C.D. SOS La Bañeza, Elba Villadangos del Río en 200 metros natación con obstáculos y Nerea Rubio Pérez en 50 metros remolque de maniquí obtuvieron el oro. 


En cuanto a los masculinos, Iván Romero Fernández (C.S.S. Benavente) obtuvo tres medallas de oro en 50 metros remolque de maniquí, 100 metros combinada de salvamento y 100 metros remolque de maniquí con aletas (prueba en la que logró el oro de la categoría absoluta); Alberto Turrado Álvarez (C.D. SOS La Bañeza) se hizo con dos en 200 metros supersocorrista y 100 metros socorrista (donde también alcanzó la primera plaza en la categoría absoluta) e Hislul Mantecón Ruiz - Santaquiteria (C.D. SOS La Bañeza) lo consiguió en 200 metros natación con obstáculos.



HUERGA, LÍDER EN CUATRO PRUEBAS

El socorrista de la categoría absoluta Javier Huerga Sánchez (C.S.S. Benavente) finalizó líder en cuatro pruebas (50 metros remolque de maniquí, 100 metros combinada de salvamento, 200 metros natación con obstáculos y 200 metros supersocorrista).



CINCO OROS PARA CAROLINA GANADO

Asimismo, su compañera de equipo, Carolina Ganado Amador se hizo con cinco oros (200 metros natación con obstáculos, 200 metros supersocorrista, 100 metros combinada de salvamento, 100 metros remolque de maniquí con aletas y 50 metros remolque de maniquí) y fue únicamente superada por Lola Gómez Rodríguez (C.D. Unión Esgueva SOSVA) en 100 metros socorrista.