El partido que gobierna en Japón propone que cinco mujeres se unan a las reuniones sin hablar

​El secretario general del partido, Toshihiro Nikai, accede a que las legisladoras se comporten como observadoras porque "es importante que las mujeres del partido miren" el proceso de toma de decisiones.

|

Japon


Las legisladoras del Partido Liberal Democrático, el que gobierna en Japón, pidieron a su formación el aumento de mujeres en los puestos importantes de su grupo. Pues bien, la respuesta de su secretario general, Toshihiro Nikai, no se hizo esperar. Ha propuesto que se permita en las reuniones de la Junta, que hasta el momento únicamente contaba con presencia masculina, la inclusión de las féminas de su partido. 


MERAS OBSERVADORAS

Hasta aquí podría parecer una decisión acertada para las susodichas. Ahora bien, Nikai especifica que estas mujeres, que deben ser cinco (y sólo cinco) no podrán hablar ni intervenir en esas citas. Tan solo deben dedicarse a "mirar". Según él, es importante que ellas se comporten como meras observadoras porque, de este modo, "comprenderán completamente qué tipo de discusiones se llevan a cabo"


Será tras la reunión cuando puedan "enviar sus opiniones por separado a la oficina de la secretaría del Partido Liberal Democrático".


Con acciones así no sorprende que Japón sea el país avanzado con el peor índice de brecha de género.