La Unión Profesional de Apicultores de Zamora organiza un curso de iniciación para jóvenes

​Los futuros apicultores de Zamora aprenderán a poner en marcha una nueva explotación con esta formación que se desarrollará en diversos puntos de la provincia.

|


Apicultores


La Unión Profesional de Apicultores de Zamora-Apis Durii ha organizado un curso de iniciación enfocado para jóvenes en el que se tratarán todos los aspectos relativos para poner en marcha una nueva explotación, desde la parte documental, hasta las prácticas apícolas básicas, o los tratamientos sanitarios.

El curso se organizará en distintas partes de la provincia, y tendrá un marcado carácter práctico, lo que incluirá manejo de colmenas en todas y cada una de las jornadas, siguiendo el ritmo estacional de las colonias.


DEFENDER LOS DERECHOS DE LOS SOCIOS

Por otra lado, y ante la llegada de apicultores trashumantes de otras provincias a Zamora, Apis Durii recuerda que existe una legislación al respecto de la ubicación de los asentamientos que debe cumplirse, y advierte de que permanecerá vigilante, “defendiendo los derechos de sus socios y del resto de apicultores de la provincia si, como sucede año tras año, se continúa incumpliendo la normativa por parte de algunos apicultores”.