La Junta aprueba las bases reguladoras de las subvenciones para el fomento de la digitalización industrial

El límite máximo de las ayudas se sitúa en los 150.000 euros.

|

Software



El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica hoy las bases reguladoras de las subvenciones dirigidas al fomento de la industria 4.0 o digitalización industrial, ayudas que tienen como objetivo promover la realización de proyectos que mejoren la competitividad de las industrias de la Comunidad y la transformación digital en sus procesos, incentivando la contratación de servicios avanzados de asesoramiento y las inversiones en maquinaria o equipamiento (hardware y software).


LÍMITE MÁXIMO DE 150.000 EUROS


La subvención, según se recoge en el Bocyl, se aplicará exclusivamente a los gastos considerados subvencionables y tendrá un límite máximo por proyecto de 150.000 euros. Entre estos gastos figura la adquisición de maquinaria o equipamiento avanzado, así como las colaboraciones externas necesarias para el diagnóstico e implantación del proyecto de Industria 4.0, prestadas por empresas o entidades que acrediten su experiencia en la materia.


Las solicitudes de ayuda acompañadas de la documentación correspondiente serán presentadas de manera electrónica desde la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León en la dirección https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es.