Alcaldes y representantes de Corrales del Vino temen su "desaparición" si la Junta no toma medidas en sanidad

​Ante el cierre de consultorios y la disminución de plantilla de sanitarios, quince representantes exigen urgentemente que la Junta cumpla con los ciudadanos en materia de sanidad.
|

Corrales del vino



Las localidades incluidas dentro del ámbito territorial del Centro de Salud de Corrales del Vinos se unen ante el olvido de los medios rurales tras el cierre de quince consultorios y la reducción de la plantilla de sanitarios.


"Deben tomar medidas urgentes, hay despoblación y mal trato", esto decía Felix Roncero, uno de los implicados en la protesta tras notar la demanda de sus vecinos. "Se han suspendido consultas en los pueblos y los mayores están sin tratamiento". La situación ha llegado a tal punto que los ancianos deben pedir "ayuda" a sus familiares o vecinos para hacerse con algún medicamento.


La despoblación se une al "abandono" que sienten algunos vecinos del municipio. "La edad de los residentes supera los 60 años y la mayoria tienen dolencias. Los médicos realizaban la labor de psicólogos y les hacían vivir con ilusión".


Tal situación ha llevado a alcaldes, la gran mayoria de PP, a reclamar a la Consejera de Sanidad una solución inmediata sin importar su futuro en el partido. Representantes nos cuentan como "no tienen confianza en que esto vaya a cambiar" aunque no se van a desanimar y harán "lo que sea necesario".


La situación sanitaria la vienen sufriendo desde antes de la pandemia y el último contacto con la consejería se produjo en el mes de febrero. A pesar de la ilusión mostrada desde la institución por cambiar las cosas, no han recibido más que promesas. El grupo de representantes y alcaldes barajan muchos pasos, aunque ninguno definitivo y estudian la posibilidad de unirse a otros grupos con el fin de estar más "unidos".


Miembros del partido reconocen haber recibido "presiones" en anteriores ocasiones aunque consideran que ahora es "diferente". A la espera de una respueta por parte de la Consejería de Sanidad, los representantes y ciudadados de los municipios afectados se mantienen a la espera durante una segunda oleada que les tiene muy desprotegidos.