El Zamora C.F disfruta de una experiencia multiaventura

Entre las tirolinas y la gastronomía de Villa Lucerna durante su concentración en Sanabria
|


Zamora c.f


El Zamora CF continúa trabajando su pretemporada. Esta semana la plantilla se encuentra concentrada en Puebla de Sanabria, donde a diario se enfrentan a una triple sesión bajo las instrucciones de David Movilla: «En la primera parte del día trabajamos toda la capacidad y la potencia aeróbica. En la segunda sesión, hacemos un trabajo preventivo y de fuerza en el gimnasio. Y la tercera sesión va más orientada a contenidos técnico-tácticos», afirma el míster.


Pero aprovechando el maravilloso enclave en el que se encuentran, el equipo ha hecho un alto en el camino para disfrutar de una divertida dinámica en el Villa Lucerna Sports & Hotel Resort, donde los rojiblancos han vivido una experiencia multiaventura entre tirolinas, además de degustar la gastronomía tradicional de la zona pero con sabores actualizados.


Así el equipo de monitores de Villa Lucerna explicaba al conjunto a su llegada las medidas a seguir para experimentar con seguridad los tres circuitos multiaventura de los que disponen las instalaciones del hotel. Divididos en dos grupos, tanto los jugadores como el cuerpo técnico se enfrentaron al reto de ir aumentado de nivel comenzando desde el más básico, de color verde, para continuar con el azul y terminar en el rojo.


Una divertidísima actividad en la que no han faltado las risas y anécdotas ante el reto de ir superando cada uno de los circuitos. Y es que tal y como indicaba el propio Movilla: «En un equipo, aparte de fomentar vínculos entre ellos, de trabajar el aspecto condicional, el aspecto técnico-táctico, el aspecto emocional, conviene que haya espacios para la diversión, que no quita para que sea exigente también«.


Además, el míster señalaba: «Es un trabajo quizás más individual, pero en el que se trabajan habilidades como la destreza. Todo esto también ayuda y viene bien para salir un poquito de esa exigencia diaria de tres sesiones. Ha sido más un trabajo de tren superior, por lo que entendíamos que era idóneo».


Una vez finalizada la experiencia, Villa Lucerna ofrecía a los chicos un refresco y un picoteo con algunas de las delicias de este maravilloso enclave en Sanabria, donde los productos de la tierra son los principales ingredientes de sus platos. Una gastronomía que supera los cinco sentidos y en cuya carta encontramos el Pulpo a la sanabresa, las Mollejas de cordero al ajillo o los Habones de Sanabria guisados con setas, entre otras muchas variedades entre la que también destacan los arroces, como el de setas, chipirones y queso ahumado o el de carrillera ibérica. 


Además, por su situación privilegiada, pescados como el salmón, el rape o la merluza también son una oferta importante de su oferta culinaria.  Y, por supuesto, las carnes, como la paletilla de cordero asado en su crocant o el chuletón de ternera.


En Villa Lucerna podemos encontrar también los llamados ‘Baños de Bosque’, una actividad consistente en realizar una visita a un bosque sumergiéndose en él con los cinco sentidos a fin de obtener un bienestar para la persona o un beneficio para la salud.


Desde el Zamora CF, queremos dar las gracias a Villa Lucerna por el trato recibido y hacernos disfrutar de una tarde inolvidable. Sin duda alguna, una experiencia única en la que el club se sintió como en casa.