Aprobado el proyecto de normalización de la parcela ubicada junto al colegio del Tránsito

​El alcalde hace un llamamiento a prudencia y a la responsabilidad ante el elevado incremento de contagios en la ciudad y provincia
|

Plano NU 4 El Tru00e1nsito




La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el proyecto de normalización de la Unidad de Actuación NU-4 "El Tránsito", situada en la calle de Hernán Cortes, junto al Colegio del Tránsito y el Hospital Provincial. La solicitud ha sido formulada por la Sociedad de Gestión de Activos de la Restructuración Bancaria (SAREB), como propietaria del solar donde hace años se iniciaron las excavaciones para la construcción de un edificio de viviendas, que finalmente no se llevaron a cabo y con el fin de facilitar el desarrollo urbanístico de este espacio y un nuevo proyecto de construcción. 


La Unidad de Actuación está integrada por dos parcelas colindantes, la que es propiedad del SAREB, con una superficie de 10.901,40 metros cuadrados, y otra de la  Diputación Provincial en la que está ubicado el pabellón deportivo, que no sufre modificación alguna, con una superficie de 1.988 metros cuadrados.


Según informó el concejal de Urbanismo, con esta normalización se posibilita el desarrollo urbanístico de este espacio, que cuenta con una edificabilidad de 4.360 metros cuadrados "lo que posibilitaría la construcción de un edificio de tres alturas y un ático". 


También contempla  la apertura de nuevos viales y la cesión al Ayuntamiento de una superficie de 2.057 metros cuadrados como espacio libre de uso público, donde su ubicaría una zona verde. Una vez aprobado hoy por la Junta de Gobierno, el proyecto de normalización urbanística se someterá a información pública para la presentación de alegaciones por periodo de un mes, antes de su aprobación definitiva.


-Llamamiento a la responsabilidad individual y colectiva frente al coronavirus


Por otra parte, el alcalde de Zamora ha hecho hoy un llamamiento a la prudencia y la responsabilidad de los zamoranos para contribuir a frenar la expansión del coronavirus, después de que la consejera de Sanidad, Verónica Casado, le haya transmitido hoy su preocupación por el progresivo aumento de contagios, que se han incrementado en un 42% durante la última semana en el conjunto de la provincia de Zamora, incluida la capital. 


Francisco Guarido considera que de seguir la curva ascendente, estaríamos en la antesala de la adopción de medidas más restrictivas por parte de la Junta de Castilla y León, por lo que hace un llamamiento "importante y serio"  a todos los ciudadanos de Zamora, a mantener la responsabilidad social hacia los demás y una responsabilidad individual, para evitar posibles medidas de restricción "que serían necesarias en su caso si la curva sigue ascendiendo, pero que nos llevarían a una situación económica mucho más difícil de la que ya tiene la ciudad". 


El alcalde mostro en ese sentido el compromiso del Ayuntamiento a seguir trabajando para contribuir a la prevención y contención del virus con medidas como la limpieza y desinfección de los colegios o el estricto mantenimiento de las normas de prevención y seguridad en todas las actuaciones municipales y actos culturales organizados por el propio Ayuntamiento.


Por otra parte la Junta de Gobierno ha acordado excluir la oferta de una de las empresas licitantes al contrato para las obras de adecuación y mejora de caminos rurales, por no justificar su oferta económica, que resulta anormalmente baja..