La Diócesis de Zamora “confía” en tener un nuevo obispo antes de que termine este año

El próximo sábado se celebrará una eucaristía en la Catedral cuando se cumple un año del fallecimiento del obispo Gregorio Martínez
|

Catedralzamora



J. D. S. / ICAL

La Iglesia zamorana “confía” en contar con un nuevo obispo antes de que termine este año, según apuntaron hoy fuentes diocesanas, aunque hicieron hincapié que “es la Nunciatura la que comunicará ese nombramiento, en su caso”.


La Diócesis de Zamora lleva casi un año con administrador diocesano en sede vacante, tras el fallecimiento, el 20 de septiembre de 2019, de Gregorio Martínez, quien fue el obispo de Zamora durante doce años.

Ante el cabo de año de monseñor Martínez Sacristán, el Obispado de Zamora anunció hoy que se celebrará una eucaristía el próximo domingo, 20 de septiembre, a las 12.30 horas, en la Catedral de Zamora, presidida por el administrador diocesano en sede vacante, José Francisco Matías, para “rezar por el eterno descanso” del prelado.


José Francisco Matías remitió una carta a la comunidad cristiana, para convocar a laicos, consagrados y sacerdotes a la participación en la misa como “muestra de agradecimiento de esta iglesia diocesana a su labor entre nosotros”.


Gregorio Martínez nació en Villarejo de Salvanés (Madrid) y falleció el 20 de septiembre de 2019, a los 72 años de edad, tras 48 de sacerdocio y 12 de episcopado y fue sepultado en la Catedral de Zamora el 23 de septiembre de 2019.