Fallece uno de los heridos que sufrió graves quemaduras en los incendios de Zamora y León

Cuatro personas están en estado crítico y una grave en el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid, y otra fue trasladada ayer a Getafe
|

09MAX202508702072


La Junta lamentó el fallecimiento de una segunda persona atendida por los incendios en León y Zamora. Se trata de un varón de 37 años que tenía el 85 por ciento de su superficie corporal quemada y que había llegado al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid (HURH) procedente del Complejo Asistencial Universitario de León.


Por tanto, en el HURH siguen atendidos cinco pacientes, tres de ellos en la Unidad de Quemados de referencia regional, los tres en estado crítico. Otros dos están en la UCI convencional, uno en estado crítico y otro con pronóstico grave, según el último parte remitido a Ical, por Sanidad.


El sexto herido, un varón de 78 años que estaba ingresado en el Complejo Asistencial Universitario de León con quemaduras en el 17 por ciento de su cuerpo, fue trasladado ayer por la tarde a la Unidad de Grandes Quemados del Hospital Universitario de Getafe.


En concreto, los críticos en la UCI de Quemados, todos zamoranos, son una mujer de 56 años, con el 48 por ciento del cuerpo quemado; un hombre de 36, con una afectación del 50 por ciento; y otro varón de 64 con un 35 por ciento. En la UCI convencional está un hombre de 80 años con un 15 por ciento, en estado crítico, y una mujer de 77, grave, con un diez por ciento del cuerpo quemado. 


El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, no quiso confirmar esta mañana la identidad del segundo fallecido para ser “escrupulosos” y “meticulosos” con la información. Además, señaló que se trata de localizar a la familia para dar la fatal noticia. “Me van a permitir que no ofrezca más datos”, apuntó en una entrevista en el programa Más de Uno de Onda Cero.