Carrefour y Cruz Roja activan su convenio de emergencias para asistir a cerca de 700 personas afectadas por los incendios de Zamora y otras provincias

El convenio permite asistir a 400 personas en el pabellón municipal de La Bañeza (León) y a 300 en los albergues situados en Alcañices y Camarzana de Tera (Zamora).
|

09MAX202508702069


Carrefour, a través de su Fundación, y Cruz Roja Española activaron durante la madrugada de este martes su Convenio de Respuesta Inmediata en Situaciones de Emergencia en beneficio de las personas afectadas por situaciones de catástrofe o similares debido a los incendios que afectan a Castilla y León donde han asistido a cerca de 700 personas.


La activación del convenio permitió dar respuesta a las necesidades básicas en materia de alimentación a cerca de 400 personas afectadas y alojadas en el pabellón municipal de La Bañeza durante esta madrugada. Además, durante esta mañana se asistió a 300 personas de la provincia de Zamora desalojadas de sus hogares y que en estos momentos se encuentran ubicadas en los albergues situados en Alcañices y Camarzana de Tera.


El Convenio de Respuesta Inmediata en Situaciones de Emergencia fue formalizado entre Cruz Roja y Carrefour en el año 2001 y permite a compañía poner al servicio de la población afectada los recursos necesarios para atender de manera integral las necesidades básicas de los afectados en situaciones de catástrofes o similares.


La donación de alimentos y artículos de primera necesidad y el apoyo psicológico a los afectados se convierten en dos de las grandes líneas de intervención que distinguen la línea de actuación social de Carrefour España en un reflejo de su compromiso con las necesidades de la sociedad de la que forma parte.