ÚLTIMA HORA: El incendio de Molezuelas de la Carballeda se complica en Zamora y obliga al desalojo de Congosta, Villageriz, Alcubilla de Nogales, San Pedro de la Viña y Carracedo

El incendio de Puercas pasa a nivel dos, obliga a evacuar a la población, así como San Martín de Tábara y Ferreruela, y a cortar una carretera provincial
|


 05MAX202508702014


El incendio iniciado en la tarde de ayer en Molezuelas de la Carballeda, que se mantiene en nivel dos después de haber arrasado ya unas 3.500 hectáreas y de calcinar varias viviendas y una nave en la localidad de Cubo de Benavente, continúa complicándose por las condiciones meteorológicas y además de saltar a la provincia de León ha obligado al desalojo de unos 200 vecinos de Congosta, que al igual que los de Ayoó de Vidriales se encontraban confinados como medida de precaución.


La Delegación del Gobierno informó asimismo de que se evacuaron las localidades de Villageriz, Alcubilla de Nogales, San Pedro de la Viña y Carracedo; y se ordenó el cierre de la ZA-P-2554 en Congosta.


Además, un incendio declarado esta tarde en Puercas, ha pasado a nivel dos y se ha tenido que desalojar a la población a Alcañices y a cortar la carretera que va de esta población a Ferreruela, la ZA-P-2433, según confirmaron fuentes de la Junta de Castilla y León. Asimismo, la Delegación del Gobierno informó de que se evacuó también la localidad de San Martín de Tábara y Ferreruela.


No obstante, las 700 personas que en la tarde de ayer fueron desalojadas de Molezuelas de la Carballeda, Cubo de Benavente y Uña de Quintana, pudieron regresar esta mañana a sus casas acompañados por la Guardia Civil, al igual que lo hicieron los de Congosta, aunque esta tarde han vuelto a ser evacuados.

No obstante, la situación continúa siendo complicada debido al viento, que está dificultando las tareas de extinción y control del fuego. Además, desde la Subdelegación del Gobierno se ha confirmado que, como medida de precaución continúa cortada la carretera ZA-P-2524.


 05MAX202508702013