El incendio iniciado en la tarde de ayer en Molezuelas de la Carballeda, se mantiene en nivel dos después de haber arrasado ya unas 3.500 hectáreas y de calcinar varias viviendas y una nave en la localidad de Cubo de Benavente.
No obstante, las 700 personas que en la tarde de ayer fueron desalojadas de Molezuelas de la Carballeda, Cubo de Benavente, Congosta y Uña de Quintana, pudieron regresar esta mañana a sus casas acompañados por la Guardia Civil.
No obstante, la situación continúa siendo complicada debido al viento, que está dificultando las tareas de extinción y control del fuego. Además, desde la Subdelegación del Gobierno se ha confirmado que, como medida de precaución, está confinada la población de Congosta y Ayoó de Vidriales, y que continúa cortada la carretera ZA-P-2524.
En la actualidad, según se informa desde la Junta, son más de un centenar de efectivos los desplegados en las tareas de extinción entre los que se encuentra tres helicópteros, ocho cuadrillas terrestres, tres autobombas, seis bulldozer y dos cuadrillas helitransportadas, así como cuatro técnicos y trece agentes medioambientales.
Por último, destacar que en la provincia de Zamora permanece activo otro incendio en Entrepeñas, aunque se encuentra en nivel cero.