La Policía Nacional detuvo ayer en Valladolid a un hombre como presunto autor de un delito de resistencia a la autoridad. Los hechos ocurrieron alrededor de las 13 horas cuando una patrulla fue alertada para intervenir en la confluencia de la Carretera Arca Real con la calle Aaiún, frente al Parque de la Paz, tras recibir una alerta por una agresión.
Una mujer denunció haber sido empujar un varón, golpeándose la espalda con una pared, al que había recriminado por sujetar a un cachorro de perro por el cuello. Según su testimonio, el hombre reaccionó de forma violenta, gritándole y empujándola.
Una vez en el lugar de los hechos, los agentes se dirigieron al varón, que se encontraba cerca de la mujer, y quien estaba visiblemente alterado, profiriendo gritos e insultos hacia los funcionarios, además de negarse a identificarse y desobedecer reiteradamente las instrucciones policiales. Entre los insultos proferidos se incluyeron expresiones como “maricones”, “cabrones”, “hijos de puta” y “perros arrastrados”.
Al mismo tiempo, el individuo intentó huir en varias ocasiones, siendo sujetado por los agentes. Tras ser sentado en el suelo se levantó nuevamente intentando acceder a un comercio cercano y tratando de huir de nuevo. Ante esta conducta, los agentes procedieron a su detención por un delito de resistencia y desobediencia a la autoridad.
El detenido fue trasladado por la misma patrulla a la comisaría, mientras que se dio aviso a la Policía Municipal para que se hicieran cargo del cachorro que estaba bajo la responsabilidad del detenido. El varón, que se mantuvo muy alterado durante toda la detención, fue puesto en libertad a la espera de la citación de la autoridad judicial.