Efectivos del Parque de Bomberos de Benavente, conveniado con el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, Salvamentos y Protección Civil de la Diputación de Zamora, han intervenido en la tarde de hoy tras ser alertados por el Centro Coordinador de Emergencias 1-1-2 de un incendio de maleza en las inmediaciones de la antigua estación de tren de la localidad de Manganeses de la Lampreana, próximo a viviendas y naves.
La llamada de aviso se produjo a las 13:07 horas, activando a los efectivos del parque benaventano. Durante el trayecto, a las 13:31 horas, se recibió una nueva comunicación del 1-1-2 indicando que el fuego había sido sofocado por vecinos y efectivos de la Guardia Civil, por lo que no era necesaria la intervención.
No obstante, dado que la dotación se encontraba ya próxima a la localidad, se decidió continuar hasta el lugar para comprobar la situación. A su llegada, un agente medioambiental solicitó la realización de labores de refresco en la zona afectada para evitar posibles rebrotes, tarea que se ejecutó de forma inmediata.
La dotación regresó a su base sin incidencias a las 14:37 horas.
La Diputación de Zamora agradece la colaboración ciudadana y la rápida actuación conjunta de los cuerpos y servicios implicados, fundamentales para prevenir riesgos mayores en situaciones como esta.