La presidenta del Congreso y expresidenta de Baleares, Francina Armengol, reconoce haber cambiado de móvil y “no conservar” sus mensajes con Koldo García.
• Así lo constata el Grupo Parlamentario Popular al ser preguntada por el senador del PP Fernando Martínez-Maíllo en la Comisión de Investigación del caso Koldo-Ábalos-PSOE en el Senado, en la que comparece Armengol. “Recupere los mensajes porque si no lo va a tener que hacer la UCO”, la aconseja.
• Sobre el mensaje de Koldo en el que le decía “cariño, te mantendré informada” y en el que le pedía que “comiese con ellos” y “te voy a querer siempre”, Martínez-Maíllo exige saber con quién le estaba pidiendo que se reuniese y Armengol insiste en que “no lo recuerda”, algo que cuestiona el senador, “habida cuenta de su memoria selectiva” y sus olvidos interesados.
• El dirigente popular denuncia “la memoria selectiva de Armengol” y que ocultase de su agenda pública su reunión con el dueño de Air Europa y Aldama días antes del rescate de la aerolínea.
• Además, la presidenta del Congreso también confiesa que, a pesar de contratar con la empresa de la trama de corrupción del caso Koldo Ábalos-PSOE, investigada por la Justicia, Sánchez no le pidió explicaciones por nada de ello.
• “¿Usted cree que cuando el PSOE tiene a dos secretarios de organización que han cobrado presuntamente mordidas durante años, Sánchez no sabe nada?”
• “¿Cree que nunca han utilizado el nombre del partido? ¿Pone la mano en el fuego porque no ha habido financiación ilegal en el PSOE, siendo secretaria general del PSOE en Baleares?”, insiste.
• “No pone la mano en el fuego porque ya ha visto lo que ha pasado: que las otras personas que lo hicieron han acabado chamuscadas”, señala, para hacer hincapié en que “Sánchez ni pregunta, ni se interesa por nada de lo que sucede a su alrededor”.
MASCARILLAS DEFECTUOSAS EN BALEARES
• Martínez- Maíllo pone el foco en la compra de mascarillas defectuosas de Armengol como presidenta de Baleares por un valor de 3,7 millones de euros a la empresa de Koldo y que “metieron en un almacén, sin reclamar hasta tres años después”, momento en que iba a cambiar el Gobierno autonómico.
• Constata que el propio funcionario responsable de esta función admitió que “bloquearon” las mascarillas hasta que se recibiera algún tipo de instrucción. “Es sospechoso que dejen caducar las mascarillas defectuosas, no reclaman nada, y usted no dice nada a la empresa”, reprocha el senador popular a Armengol.
• Por si fuera poco, asegura que “después de que supieron que eran falsas firmaron su certificado de idoneidad: Si esto es no haber colaborado con la trama de Koldo y Aldama, que venga Dios y lo vea”.