La concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas, ha presentado esta mañana “Resonancias de la Urbs Zamoranensis”, una propuesta de visitas guiadas musicalizadas por cuatro rincones de Zamora, que contará con la participación de la guía turística, Bea Barrios y los ministriles del Ensemble Semura Sonora, que han participado en la presentación de este evento.
Cabezas ha señalado que es una actividad novedosa que va a unir el conocimiento del patrimonio histórico y musical de la ciudad, ya que permitirá conocer “cómo fueron esos rincones que forman parte del centro histórico de la ciudad antiguamente”.
Bea Barrios señalaba que se han elegido cuatro zonas de la ciudad poco conocidas, “espacios que han quedado como residuales por alguna causa y que a veces no están del todo habitados”. El objetivo es explicar lo que esa zona ofrece para profundizar en el conocimiento de la ciudad.
Se harán un pase diario durante los días 10, 11 y 12 de julio a partir de las 21.00 horas, comenzando en la Plaza Antonio del Águila, para continuar por Plaza de Fray Diego de Deza, Mirador de San Cipriano y para concluir en la Plaza de la Leña. En total la actividad tiene una duración cercana a las dos horas entre la explicación histórica, la interpretación musical y el traslado entre cada uno de los espacios.
El director artístico del Ensemble Semura Sonora, Lucien Julien-Laferrière, explicaba que, tras la introducción histórica, se tocarán diferentes piezas del renacimiento y barroco, que permitirán a los participantes en las visitas adentrarse en la época histórica a través de la música.