El Ayuntamiento de Coreses organiza, un año más, para los meses de julio y agosto el Campamento de Verano “POR LA IGUALDAD Y EL BUEN TRATO”. Actividad que se enmarca dentro de las actuaciones de sensibilización, concienciación y prevención que se desarrollan en el municipio desde el 2020 fiel a su compromiso y contribución en la lucha contra todo tipo de violencia que se ejerza sobre las mujeres.
Actuaciones financiadas con los fondos del PACTO DE ESTADO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO que, como todos los ayuntamientos de España, el ayuntamiento de Coreses recibe desde el 2018. Fondos con cargo a los créditos recibidos por el Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género.
El Campamento de Verano contará con la participación de 68 niños y niñas de 4 a 12 años que disfrutarán de un conjunto de actividades multidisciplinares cuya planificación e implementación correrá a cargo de las monitoras Marina García de la Iglesia, Rebeca Vizán Miguel, Emilia Vizán Martín y Sonia González de la Iglesia. Actividades diseñadas con el objetivo, entre otros, de contribuir en el aprendizaje de los principios y valores de la igualdad y el buen trato, ejes transversales fundamentales en todas las actuaciones que se desarrollen a lo largo de los dos meses.