Declarado el nivel 2 de alerta tras el vuelco de un camión cargado con sosa cáustica en un polígono industrial

El suceso ocurrió a las 8,45 horas en la empresa de productos químicos Brenntag, ubicada en la calle Condado de Treviño del polígono industrial.
|

1573674335068Bomberos


La Junta de Castilla y León ha declarado el nivel 2 del Cecopi (Centro de Coordinación Operativa Integrada) de alerta por el vertido de sosa cáustica registrado tras el vuelco de un camión en el polígono industrial de Villalonquéjar (Burgos).


El suceso ocurrió a las 8,45 horas en la empresa de productos químicos Brenntag, ubicada en la calle Condado de Treviño del polígono industrial, según informó la alcaldesa de la ciudad Cristina Ayala, quien participa a esta hora junto a técnicos de Aguas de Burgos y Medio Ambiente en la reunión convocada por el delegado territorial Roberto Sáiz en la Delegación territorial de la Junta junto a representantes del Estado y de la Diputación provincial con el fin de evaluar la situación y tomar las medidas oportunas para minimizar los efectos del derrame.


“Se ha producido un derrame de sosa cáustica en la calle Condado de Treviño del polígono y como hay afecciones probablemente tenemos que ver un poco las afecciones exactamente cuáles han sido”, declaró. En este sentido, informó de que les ha convocado el delegado territorial con nivel 2 del Cecopi y que “desde el Ayuntamiento vamos a ver qué afecciones hay, qué afecciones puede causar en la ciudad para que todo transcurra con total seguridad”.


Asimismo, precisó que el vertido no se ha producido en la citada empresa sino que ha sido en la carretera donde “ha sido un camión el que, al llevar esa mercancía, parece que ha habido un derrame”. “Vamos a ver que todo está seguro porque puesto que es un producto tóxico vamos a tener la reunión para ver la empresa cómo va a tratar el vertido y todas las cuestiones que puedan afectar a todos los temas que tengan que ver con medioambiente y con el dominio público hidráulico básicamente”, concluyó.