Ahora Decide opina sobre el al alcalde socialista de Manzanal de los Infantes

​"Un alcalde a no imitar", dice el partido. Esta es la nota de prensa completa:
|

Manzanal de los infantes 3


Este año 34 alcaldes tienen aprobadas ayudas de la Diputación Provincial para arreglar los consultorios médicos de 49 pequeños pueblos para que cuando vaya el médico o los enfermeros a atender a sus vecinos, una vez a la semana en algunos pueblos, tengan un sitio digno para su servicio sanitario.


Más de 700.000 euros se invertirán en "poner decentes" los consultorios médicos de estos pequeños pueblos aprovechando una de las muchas subvenciones que la Diputación pone en marcha para esta función.


Esta sí es una medida para luchar contra la despoblación y hay que recordar que, aunque alguno de estos pequeños pueblos tenga diez habitantes, tiene el mismo derecho que los demás a tener una atención sanitaria en la localidad, no sólo porque muchos de sus habitantes son muy mayores y ya no conducen, no sólo porque muchos viven solos porque sus hijos han tenido que emigrar, sino porque tienen el derecho a tener la mejor atención sanitaria que este país se pueda permitir.


Pero no todos los alcaldes zamoranos tienen este interés por los vecinos de las localidades pequeñas que dependen de su Ayuntamiento:


El alcalde socialista de Manzanal de los Infantes ha practicado una política contraria en su anejo de Donadillo.


En este pueblo, hasta la pandemia, el consultorio médico estaba abierto y el segundo lunes de cada mes venía el personal médico para atender las necesidades de sus 15 a 200 habitantes, según hablemos del invierno o del verano.


Pasada la pandemia los vecinos de Donadillo vieron al personal médico volver a su consultorio para atenderlos pero se encontraron con la puerta cerrada. Los médicos pidieron la llave al ayuntamiento al encontrarse con un cambio de cerradura y la respuesta fue la negativa del ayuntamiento a utilizar el consultorio. Cuando llegaban, hacían foto de la puerta cerrada añadiendo el día y la hora para tener constancia de que cumplían con la obligación de atender a los vecinos en su pueblo.


Recogieron casi 100 firmas entre los vecinos del pueblo y pueblos limítrofes pidiendo al alcalde su apertura, las presentaron en el ayuntamiento y hasta hoy.


Rechazamos el criterio de la Junta de Castilla y León de cerrar cada vez más consultorios locales pero, en este caso, es difícil de entender la colaboración de algunos alcaldes en estos recortes.


AHORA DECIDE anima a los ciudadanos zamoranos a movilizarse en contra de cualquier recorte de servicios en esta provincia y señala que el ejemplo del alcalde de Manzanal de los Infantes no es un ejemplo a imitar.