Cuatro detenidos por robar cable eléctrico del alumbrado público

​Los hechos han ocurrido en Palazuelos de Eresma.
|

1669286972042agente guardia civil espalda


Los agentes de la Guardia Civil de Segovia detuvieron a cuatro personas de entre 58 y 65 años, dos hombres y dos mujeres, pertenecientes a un clan familiar asentado en Fuenlabrada (Madrid) por el robo de cableado eléctrico del alumbrado público en la urbanización Carrascalejo, en la localidad segoviana de Palazuelos de Eresma valorado en más de 135.740 euros.


Las investigaciones se iniciaron en febrero de 2025, tras detectarse la sustracción masiva de cableado en la fase en construcción de la citada urbanización. Los detenidos regresaron en varias ocasiones al lugar de los hechos e incrementaron el daño causado. 


Gracias a los medios técnicos empleados en la investigación, el equipo Roca de la Guardia Civil de Segovia logró la identificación y localización de los autores, así como la detección de los puntos de venta donde comercializaban el material sustraído. Los delincuentes manipulaban el cable para retirar su cubierta externa, dificultando su rastreo y vendiendo el cobre en chatarrerías de Fuenlabrada y Getafe.


Los robos fueron llevados a cabo en horario nocturno poniendo en riesgo su seguridad como la de los vecinos de la zona y, finalmente, el pasado 13 de mayo, los agentes procedieron a la detención de los implicados, logrando el esclarecimiento de los delitos investigados.