La vicepresidenta y consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, aseguró hoy que la Junta va a seguir trabajando para que Renfe revierta el “recorte” de las paradas en la Comunidad de los servicios de alta velocidad entre Galicia y Madrid, coincidiendo con la movilización prevista este sábado frente a la estación de Otero de Sanabria (Zamora). "La realidad es que esto es lo que quiere Óscar Puente para Castilla y León", sentenció.
Blanco, que clausuró el Stem Talent Girl Zamora, señaló que la reducción de frecuencias en la Comunidad, “algo que ya existía”, refleja a su juicio el “compromiso” del Gobierno de España con los territorios “menos poblados”. Además, citó a la procuradora socialista Ana Sánchez y sus palabras captadas por un micrófono encendido en las Cortes cuando señaló que nunca pensó que el PSCyL estaría en manos de Óscar Puente.
“Esto es lo que quiere Óscar Puente y el Partido Socialista de Castilla y León para Zamora y para Castilla y León”, reiteró la vicepresidenta de la Junta, quien aclaró que los miembros del Ejecutivo no participan este sábado en la protesta de Otero de Sanabria y recordó que este jueves el consejero de Movilidad y Transformación Digital, José Luis Sanz Merino se reunió con el presidente de Renfe, Álvaro Fernández Heredia, para tratar de “convencer” y “sensibilizar” a la operadora sobre la necesidad de mantener los servicios actuales.
“La respuesta ha sido que no”, lamentó Isabel Blanco, quien defendió que no pueden aplicarse en estos casos sólo criterios económicos porque el transporte es un servicio básico.