Los socios de Zamora10 han acordado dar un nuevo impulso a la organización con el objetivo de consolidarse como una asociación empresarial independiente y de referencia en la provincia. Esta decisión estratégica busca reforzar la representatividad del tejido empresarial zamorano ante las administraciones públicas, defendiendo de forma más eficaz los intereses comunes del empresariado local y provincial.
Esta iniciativa fue presentada en la primera reunión de socios celebrada hoy en el hotel NH Palacio del Duero tras la reelección de Alfonso Martín Moreno como presidente de Zamora10, quien estuvo acompañado por el resto de su junta directiva.
Fortalecer la estructura empresarial de Zamora10 es clave para responder con más fuerza a los retos económicos de la provincia. En un contexto de cambio y transformación, contar con una voz unificada y legítima es esencial para trasladar las demandas del tejido productivo a los órganos de decisión, influir en políticas públicas y captar inversiones que dinamicen la economía local.
Durante la reunión —la primera tras la reelección de Alfonso Martín Moreno como presidente— también se recordó que Zamora10 mantendrá intacta su esencia como foro de desarrollo territorial. La asociación continuará siendo un espacio plural y abierto donde se idean e impulsan proyectos estratégicos para Zamora, como la feria internacional del queso Fromago o la Escuela Internacional de Industrias Lácteas, dos ejemplos emblemáticos del potencial transformador de las ideas que surgen en el seno de la entidad.
En palabras de Alfonso Martín Moreno, “este impulso a nuestra estructura empresarial no sustituye, sino que complementa nuestra misión fundacional. Queremos seguir generando propuestas para el futuro de Zamora, pero también estar mejor organizados para defenderlas con más fuerza ante quien toma las decisiones”.
Zamora10 reafirma así su doble compromiso: como motor de ideas innovadoras para el desarrollo de la provincia y como representante sólido del empresariado zamorano.
Alfonso Martín Moreno destacó en su intervención que “Zamora necesita una voz fuerte y cohesionada que represente a sus empresarios. Este paso adelante como asociación empresarial nos permitirá actuar con más eficacia, más legitimidad y más proyección”.
Tren de Alta Velocidad
Igualmente, Zamora10 vuelve a manifestar su profundo malestar por la reciente supresión de las paradas del AVE en Sanabria, una decisión que contraviene cualquier voluntad de cohesionar el territorio y que supone un jarro de agua fría para una provincia que, lamentablemente, sigue perdiendo población y oportunidades. Zamora10 exige a las administraciones que reconsideren esta medida y garanticen una conexión ferroviaria digna y adaptada a las necesidades de residentes y visitantes.
Zamora10 participará mañana, sábado, en la concentración convocada en Otero de Sanabria y se unirá también a las movilizaciones que se están gestando desde la plataforma de usuarios del AVE de Zamora, USAVE. Tal es así, que la Junta Directiva de Zamora10 ya ha mostrado su apoyo a este colectivo y apoyará todos aquellos movimientos que surjan para reivindicar los derechos de los ciudadanos, en este caso de la comarca sanabresa.