A prisión tras robar el móvil a una octogenaria a punta de navaja en Salamanca

La colaboración ciudadana contribuyó a la detención del hombre, de 28 años, que pasó a disposición judicial e ingresó en prisión preventiva
|


Nacional


Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un varón de 28 años en Salamanca como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación tras robar el móvil a una mujer de 85 años a punta de navaja.

Según informó hoy la Policía Nacional, los hechos ocurrieron durante la tarde del pasado sábado, cuando la mujer se dirigía a su domicilio ayudándose de un andador. En ese momento fue abordada por un varón que la intimidó por la espalda con una navaja, mientras le amenazaba verbalmente, informa Ical.


El hombre le exigió que le diera todo lo que tenía y, posteriormente, introdujo la mano en su bolso y sacó el teléfono móvil. La victima comenzó a dar gritos solicitando ayuda y el autor abandonó el lugar. Varios transeúntes se acercaron a asistir a la mujer y avisaron a la Policía.


Los agentes recabaron la características físicas y de vestimenta del presunto autor y se fueron en su busca. Poco después una de las patrullas que participaba en el operativo fue alertada por dos varones que les señalaron a un individuo como el autor de los hechos.


Los dos ciudadanos tenían la certeza de que había sido él porque le habían seguido tras su huida. Es más, también habían sido amenazados por el ladrón. Los agentes procedieron a su detención ante la que opuso una gran resistencia.


Durante el registro, localizaron entre sus pertenencias, oculta en la cintura, la navaja utilizada para intimidar a la octogenaria, así como el teléfono robado. Después, trasladaron al detenido a dependencias policiales antes de ponerlos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Salamanca, que decretó su ingreso en prisión.