Resuelto de forma definitiva el concurso de méritos para funcionarios de carrera y adjudica casi 3.500 empleos

Los funcionarios de la Administración General ven satisfecha su voluntad de movilidad a sus nuevos puestos de trabajo y obtendrán unas mejores retribuciones
|

Delegacion Junta de Castilla y Leon Soria 1 1 1


La Consejería de la Presidencia publica en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) de hoy la resolución definitiva del concurso de méritos para funcionarios de carrera, con el que adjudica casi 3.500 empleos. Tal y como adelantó el consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, este mismo lunes, los funcionarios de la Administración General ven satisfecha su voluntad de movilidad a sus nuevos puestos de trabajo y obtendrán unas mejores retribuciones.


De esta manera, se hace pública la resolución definitiva del concurso convocado por la Resolución de 22 de noviembre de 2024, adjudicándose con este carácter a los concursantes que se reseñan los puestos de trabajo vacantes con indicación de la puntuación total y de las parciales otorgadas en cada uno de los méritos incluidos en la base tercera del concurso.


Este concurso de méritos, que abarca todos los grupos y subgrupos de funcionarios de carrera, se resuelve de forma definitiva antes de concluir el proceso de estabilización de interinos, con el fin de garantizar los derechos de los funcionarios. De esta forma, los aspirantes que han superado este concurso asumirán los puestos vacantes que figuran en la Relación de Puestos de Trabajo vigente, aprobada en el verano de 2024.

La Consejería de la Presidencia ha gestionado un total de 4.742 solicitudes de candidatos. Antes de la evaluación, la comisión de valoración tuvo que revisar y ponderar más de 6.000 certificados de méritos, lo que ha supuesto, según el consejero Luis Miguel González Gago, “una gran carga de trabajo, cuyos esfuerzos se ven recompensados con la rápida resolución definitiva del proceso”.


El resultado definitivo de este procedimiento arroja la adjudicación de 3.494 puestos de trabajo, de los cuales 2.332 son puestos que estaban vacantes y 1.162 son resultas, es decir, puestos que tenían un titular pero que han quedado vacantes al ser sus titulares los adjudicatarios de algunos de los puestos convocados.

De los 3.494 puestos, 3.385 han sido asignados a empleados públicos de la Administración General de Castilla y León, mientras que 56 se han otorgado a funcionarios de otras administraciones públicas, 48 a personal estatutario del SACyL (destinados a la Consejería de Sanidad) y 5 a funcionarios docentes (destinados a la Consejería de Educación).