Inauguración de ‘Vino + Tapas’, el encuentro en torno al vino, las tapas y la música

El evento se prolongará hasta este domingo, el cual se enmarca en las actividades de las fiestas de San Pedro Regalado 2025, y en la programación del festival ‘Cosquín Rock España’.
|

Tapas 703902 1280


Un encuentro en torno al vino, las tapas, las experiencias y la música. Esa es la iniciativa ‘Vino + Tapas’, que fue inaugura esta tarde en la Acera de Recoletos de Valladolid y que se extenderá hasta el domingo, 18 de mayo, el cual se inserta en las actividades organizadas con motivo de las fiestas de San Pedro Regalado 2025, y forma parte de la programación del festival ‘Cosquín Rock España’.



El espacio enogastronómico alberga varias zonas en las que los asistentes pueden disfrutar de una serie de consumiciones repartidas entre tapas y vinos a través de un ‘pasaporte’, que podrá adquirirse en las taquillas habilitadas a tal fin.


En concreto, las cinco Denominaciones de Origen con las que cuenta la provincia de Valladolid (Cigales, León, Ribera del Duero, Rueda y Toro) están representadas por un total de 86 bodegas participantes; que se une a la alta gastronomía en miniatura a través de un total de ocho tapas. La oferta contemplará los pequeños bocados ganadores del ‘Campeonato Mundial de Tapas, Ciudad de Valladolid’, los tres ganadores del ‘Concurso Nacional de Pinchos y Tapas, Ciudad de Valladolid’, así como al primer y segundo puesto del ‘Concurso de Tapas por Barrios.