Comisiones Obreras denunció que los 85 trabajadores de Losán en Soria y los 90 de Zamora “viven una situación dramática”, porque la empresa “no les ha abonado las últimas dos nóminas y media”. Además, en el proceso de indemnización a los 47 trabajadores despedidos en virtud del ERE, apuntaron, igualmente, que sólo se ha abonado a los 24 que se incluyeron en la primera fase. En la segunda fase están incluidos nueve trabajadores afectados, pero la empresa “no puede hacerles efectivas las cuantías que les corresponden, porque no tiene liquidez”.
El secretario de Negociación Colectiva de CCOO del Hábitat CyL, Óscar Ferrero, se mostró “muy crítico” con la dirección por “no asumir los compromisos adquiridos”, lo que genera que “los trabajadores y sus familias estén sufriendo momentos de auténtica agonía y tragedia por la demora en los cobros”.
El sindicalista advirtió que “es del todo intolerable e insoportable que solo un mes después de la firma del acuerdo del ERE, la empresa esté incumpliendo sus obligaciones”. Ferrero señaló que Losán tiene la obligación de abonar “de manera inmediata” los dos salarios y medio que adeuda así como la indemnización que corresponde a los nueve trabajadores pendientes de recibir la cuantía acordada en el ERE, concluyó.