
El Ayuntamiento intensifica el mantenimiento de la pradera del Cristo de las Batallas y otros puntos clave de la ciudad.
La Concejalía de Medio Ambiente, junto a la de Parques y Jardines, ha iniciado los preparativos para la Romería del Cristo de las Batallas y refuerza labores de mantenimiento en varias zonas.
Por ello, se informa que ya han comenzado los preparativos para acondicionar la pradera del Cristo de las Batallas de cara a la celebración de la tradicional Romería, prevista para el próximo mes de junio. Estos trabajos buscan garantizar que el entorno se encuentre en perfectas condiciones para acoger este evento tan esperado por los vecinos y visitantes.
Paralelamente, se continúa con las tareas de desbroce en diferentes zonas de la ciudad, como es el caso de la Avenida de Tagarabuena.
Dichas actuaciones se ampliarán en los próximos días a los barrios del Carmen y del Canto, debido a la gran cantidad de vegetación acumulada como consecuencia de las abundantes lluvias registradas en las últimas semanas. Desde la Concejalía se recuerda que la carga de trabajo ha aumentado notablemente, y que el servicio de Jardines cuenta actualmente con tan solo dos trabajadores, lo que representa un número muy limitado para cubrir todas las necesidades.
Por ello, se ha visto necesario reforzar los medios disponibles y se pide comprensión y paciencia a la ciudadanía mientras se avanza en estas labores.
Por último, se informa de que ya se están estudiando nuevas intervenciones en el área de Parques y Jardines, que se abordarán tan pronto como finalicen los trabajos actualmente en marcha.