A las 14:45h se recibe en la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora, informando de la desaparición de una mujer de 91 años en la localidad de Fermoselle. La auxiliada se había ausentado del domicilio familiar por la mañana, y a esa hora aún no sabían nada de ella. No portaba teléfono móvil ni dispositivo de localización y tampoco se le conoce ningún deterioro cognitivo, según manifestación de su hijo y comunicante de la desaparición.
Se comisionaron varias patrullas de Seguridad Ciudadana y SEPRONA que se desplazaron a esta localidad para iniciar e intentar localizar a esta mujer, comenzando a realizar diversas gestiones, incorporándose también varios guardias civiles de la localidad que se encontraban fuera de servicio.
Aunque se trataba a priori de una desaparición voluntaria, la edad de la mujer suponía un riesgo añadido, por lo que se establece un dispositivo de búsqueda que, en sus acciones iniciales procede a entrevistarse con vecinos y familiares y a revisar los inmuebles y propiedades de la desaparecida y de su familia para descartar su presencia en ellos.
A las 15:30 horas, un guardia civil, vecino de la localidad y fuera de servicio, informa que ha localizado a la señora y la acompaña al domicilio, comprobando que la mujer no necesita asistencia sanitaria, procediéndose a la desactivación del dispositivo de búsqueda.